Lunes, 6 de Mayo de 2024

Almirante Brown también grava las naftas y la aumentó en 20 por ciento

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza fiscal, con subas del 15 al 20 por ciento y un incremento a la tasa vial. También el Presupuesto 2015, que incluye el Presupuesto Participativo y gastos por 1.400 millones de pesos.

22-12-2014



En la última sesión del Concejo Deliberante local, la mayoría del giustozzismo fue suficiente para aprobar, Asamblea de Mayores Contribuyentes mediante, una nueva ordenanza fiscal con aumentos que van de 15 a 20 por ciento e incluyó una actualización de la polémica tasa a los combustibles, un plus que la comuna administrada por Daniel Bolettieri comenzó a implementar en junio de este año.

La Municipalidad cobra allí, como en casi todos los distritos gobernados por el massismo, 10 centavos por litro de nafta expedida a los automovilistas que carguen sus vehículos en las estaciones de servicio locales. Es un gravamen que, en teoría, irá destinado a refacciones en la ruta 4 (Camino de Cintura), la ruta 16 y también la ruta 210.

"El municipio decidió cobrar a los automovilistas 10 centavos por litro de nafta en las estaciones de bandera, para destinarlo al mantenimiento de la ruta 4, la ruta 16 y la 210, porque la circulación de un gran caudal de coches provoca su deterioro", apuntó el alcalde interino, que reemplazó a Darío Giustozzi a fines del año pasado, cuando este último asumió como diputado nacional.

Y disparó contra Daniel Scioli: "Una vez más nos estamos haciendo cargo de algo que debería hacer la provincia, como también nos pasa con el pago de combustible de los patrulleros y los aportes de programas municipales para la reparación de escuelas".

El gravamen, ahora, tendrá un aumento del 20 por ciento contra la negativa del sciolismo, especialmente la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, que rechaza categóricamente ese monto adicional por considerarlo -como hacen también las principales cámaras del sector- inconstitucional. Hubo planteos ante la Justicia, proyectos de declaración y hasta la intención de vetar su implementación en el Presupuesto 2015, idea que el Gobierno de la provincia finalmente avanzó para lograr el apoyo del Frente Renovador.

Es que, efectivamente, los distritos que cobran el importe a las naftas son: Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, Merlo, San Isidro, San Martín, Junín y Vicente López. Y todos son aliados de Sergio Massa, a excepción del último, donde comanda el primo de Mauricio Macri, Jorge Macri, hombre del PRO.

Por otra parte, la última jornada deliberativa vio cómo los ediles aprobaban, también, el Presupuesto para 2015 con una demora que -tiempo antes- fuera motivo de reproches por parte del kirchnerismo local. En este caso, el cuerpo convalidó gastos por 1.400 millones de pesos que proyecta el Jefe comunal para el año entrante, donde Giustozzi tendrá que financiar su campaña para Gobernador bonaerense.

El FpV, con Mariano Cascallares a la cabeza, dio el visto bueno en la votación general pero votó en contra de cuatro artículos en particular por diferencias. Ellos eran el 9, 10, 11 y 12.
Regresar